miércoles, 29 de octubre de 2014

Feliz no cumpleaños


Hace unos días fue el cumpleaños de una de mis personitas favoritas, por la culpa de la cual me tenéis por aquí y la que siempre, siempre, siempre sabe sacarme una sonrisa con alguna de sus múltiples facetas. Querida Igone (where are my books) feliz NO cumpleaños!!! 

Una de las cosas que para mi tienen más importancia es la tarta del día del cumple, sin tarta no se cumplen años(así que ya sabéis si no queréis cumplir más no hagáis tarta ;) ). Os tengo que confesar que la suertuda de Igone tuvo dos tartas este año, la primera porque lo prometido era deuda y yo era deudora de su cumple pasado y la segunda para poner las velas de este año. La primera tarta fue la tarta de chocolate con la que inicié el blog y la segunda es con la que os traigo la receta de hoy. Rezo para que no me mate al ver el post jijiji
Manos a la obra y a disfrutar haciendo esta tarta estupenda para cualquier ocasión.



TARTA DE NO CUMPLEAÑOS

Dificultad media
Tiempo de preparación 120 min
Tiempo de cocción 45min 

para el bizcocho de yogur
3 huevos
1 yogur natural
3 medidas de yogur de azúcar
1/2 medida de yogur de aceite de girasol
1/2 mediad de yogur de leche
4 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura tipo Royal
1 cdita de extracto de vainilla
100gr frambuesas opcional

para el frosting de philadelfia
600g queso de untar tipo Philadelphia
150g mantequilla
300g azúcar aproximadamente
1cdita esencia de vainilla

para el almíbar de frambuesa
100ml agua
100gr azúcar 
las pepitas de frambuesa

 .1 Empezamos precalentando el horno como siempre a 180º calor arriba y abajo. Alineamos el molde con papel de horno o lo espolvoreamos con mantequilla y harina.
.2 Preparamos el bizcocho, batiendo los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos. Luego añadimos el resto de los ingredientes líquidos. 
.3 Este paso es opcional. Para que el bizcocho tenga ese color lila sin la necesidad de añadir colorante alimentario haremos una compota con las frambuesas, poniéndolas al fuego en un cazo con una cucharada de azúcar para que suelten el jugo. Dejaremos que se hagan durante 5 minutos a fuego medio para que suelten toda la esencia. Cuando estén las colamos y apretamos bien dejando solo las pepitas en el colador. Las pepitas las conservamos para el almíbar de la tarta.
.4 Con movimientos envolventes incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y metemos al horno unos 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo salga limpio.

.5 Para el frosting todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente y en la cocina no debe hacer mucho calor porque corremos el riesgo de que el frosting acabe siendo sopa. Batimos la mezcla durante 5 minutos aproximadamente a una velocidad alta (al principio pondremos la batidora al mínimo hasta que se incorpore el azúcar glass, en el caso de querer ser Elsa de la peli Frozen batir a máxima potencia ;) )
.6 Para el almíbar pondremos en un cazo el agua el azúcar y las pepitas sobrantes de frambuesa, llevaremos a ebullición durante 3-5 minutos. Después colaremos las pepitas.



.7 Montaremos la tarta cuando el bizcocho se haya enfriado por completo. Primero nivelaremos y cortaremos el bizcocho en 3 planchas, después con la ayuda de un aro desmontable para que la tarta quede bien recta iremos mojando el bizcocho con el almíbar. Con una cuchara extenderemos el frosting intentando que quede nivelado. Cuando hayamos terminado el montaje de las capas, dejaremos en la nevera unos 15 minutos para que coja consistencia y volveremos a sacar para quitar el aro y untar de una fina capa de frosting para pegar toda la mida que pueda soltarse del bizcocho (de esta manera conseguiremos un acabado mas limpio). Volveremos a meter unos 5 minutos a la nevera y al sacar terminaremos de cubrir con el frosting y una espátula o un cuchillo liso, intentando que quede lo más lisa posible. Si no lo conseguimos un truco es utilizar una tapa de encuadernar de acetato para repasar las imperfecciones. Decorar con unas fresas o frambuesas y listo!!!

La tarta queda muy jugosa y el bizcocho súper esponjoso, combinado con el frosting de queso es una delicia...








3 comentarios:

  1. Ohhhhh neni (L)! Mil gracias por la tarta (perdón) LAS TARTAS! Son chulísimas y preciosas además de ricas!! Nos tienes a todos encantados! Ainsss , como te queremos <3

    ResponderEliminar
  2. El topo me lo puedes quitar si quieres jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja era por si te daban ganas de matarme, te tengo miedo <3 No me tienes que dar las gracias de nada, te lo tienes todo merecido!!!

      Eliminar